¡Bienvenidos!

Imágenes, anécdotas y un poco de historia para elegir un pueblo donde ir

miércoles, 28 de abril de 2010

Azul

Azul se encuentra a unos 300 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicación geográfica



Azul es un hermoso pueblo mediterráneo de la provincia de Buenos Aires. Asienta sobre el macizo cristalino de Tandilia, tan antiguo como los de Ventania y Brasilia, cuyos orígenes se remontan al período precámbrico. Posee hermosos y fértiles campos. Cuando nos acercamos al monasterio de los monjes Trapenses, que está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Azul, disfrutamos del maravilloso espectáculo que nos ofrecen las suaves ondulaciones del terreno, inolvidables e increíblemente bellas. Esas actuales ondulaciones son viejísimas montañas sobre las que las lluvias, los vientos, los hielos, el calor y muchos otros hechos de la realidad actuaron, provocando una gran erosión, que terminó convirtiéndolas en mansas praderas.

Si desde Azul, nos dirigimos hacia el este, llegamos a las estribaciones orientales del macizo de Tandilia, que le dan las características tan pintorescas y únicas a la bella ciudad de Mar del Plata.

Los campos de Azul desde la ruta nacional número 3.







El Parque de Azul

Huelga decir que el Parque de Azul es hermoso, porque constituye una obviedad, cuando vemos las fotos de esa hermosa mezcla de hierbas, cubiertas por las hojas caducas del otoño y los árboles añosos que, a modo de fuertes columnas, parecen cumplir el objetivo de ser escoltas vivos y silenciosos de tanta majestuosidad y belleza. Recuerdo que Don Ernesto Sabato, en uno de sus libros de ensayos, dice que la belleza del paisaje reside en quien lo observa, en el sujeto y no en el objeto. Me pregunto si habrá muchos que disientan conmigo cuando afirmo que el paisaje del Parque de Azul es bello. No contradigo al Maestro, muy por el contrario, digo que tengo la esperanza de que aún el ser humano más ruin conserve, en un rincón de su alma, un fragmento sano de estructura, para apreciar la belleza que, sin cobrarnos ni un centavo, nos ofrece a diario este mundo en el que vivimos.






































4 comentarios:

  1. ¡Muy buen aporte al conocimiento de nuestros pueblos! Espero que este blog siga progresando cada día más, con el distinguido estilo que tiene y mantiene.
    ¡Saludos!
    Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el blog! te felicitooo, invitadisimo a visitar Pehuajó, no te vas a arrepentir! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada María, me alegro mucho de que te haya agradado el blog. Se nota que lo que escribiste lo pensás y lo sentís de corazón. Voy a ir a Pehuajó, conoceré a Manuelita y agradeceré, seguramente con creces, tu invitación. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ignacio! Gracias por expresarme el concepto que te inspira este blog. Como vos, deseo que progrese día a día y que mantenga un estilo que sea para bien de todos, como dice un fragmento del Martín Fierro. ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar