¡Bienvenidos!

Imágenes, anécdotas y un poco de historia para elegir un pueblo donde ir

jueves, 10 de junio de 2010

Museo de Arte Sacro, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires

Museo de Arte Sacro.

Hay muy pocos museos de arte sacro en la Argentina, los pocos que existen están en el norte de la república, principalmente en las provincias de Salta y Jujuy. Se pueden encontrar más en Bolivia, antes Alto Perú, y en Perú, donde tuvo gran influencia la religiosidad católica de la conquista hispana.

Encontrar uno en la provincia de Buenos Aires es todo un hallazgo, y que sea tan completo como el de Capilla del Señor, casi un milagro.

A continuación podrán ver un video con un resumen de las imágenes que brinda este notable emprendimiento, encarado por un argentino y un europeo, que les permitirán comenzar a ver todo lo que les voy a ir mostrando y explicando en los próximos días.

Les agradecemos, a los dueños del museo, todo lo que nos han enseñado y lo que nos han dejado ver y fotografiar.

Video que contiene un resumen de lo que hemos visto

8 comentarios:

  1. ¡Muy lindo he interesante el Museo!

    Faltan las fotos de los guardianes... los perros pila!

    =)

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, han sido considerados. Serán protagonistas de una anécdota. Saludos cordiales. eguivit

    ResponderEliminar
  3. Interesante y arduo trabajo. Solo aquel que tiene la disposicion de recorrer el camino de sus antepasados y descubrir valorando lo que no conocia es capaz valorar su identidad nacional.
    Auristela

    ResponderEliminar
  4. Estimada Auristela:

    Muchas gracias por tu comentario veraz. Es un grato honor que hayas visitado este blog, que continuará su tarea de enriquecimiento mutuo: de quienes lo visitan y de quienes lo hacemos. Ojalá que sigas junto a nosotros y nos acompañes en esta tarea.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me parecio muy cara la entrada, y muy descuidado todo lo de adentro, y la atencion y limpieza dejan mucho que desear, no volveria jamas

    ResponderEliminar
  6. El Museo de Arte Sacro no es, ni pretende ser, una sucursal vernácula del Museo del Louvre. Respeto tu opinión pero no la comparto. No me parece onerosa la entrada, no vi descuidado lo que se muestra, la atención me pareció estupenda y no vi mugre en ningún lado. Volvería tantas veces como pudiera porque lo que vi ahí no lo había visto antes en ningún lado.
    Saludos cordiales y gracias por haber opinado.
    Ernesto Guillermo Vitali (eguivit)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claudiolerena@gmail.com5 de septiembre de 2013, 14:51

      Es interesante ver cómo esta persona necesitó del anonimato para tirar la piedra de su mala fe hacia un museo religioso, declarado, además, de Interés para el Congreso de la Nación.

      Eliminar
    2. Gracias por su comentario.
      Saludos cordiales

      Eliminar