¡Bienvenidos!

Imágenes, anécdotas y un poco de historia para elegir un pueblo donde ir

jueves, 8 de abril de 2010

Campana

Notable iglesia catedral de estilo arquitectónico poco usual, por lo moderno.



Palo borracho. El gran tamaño de su circunferencia es tan poco común que me llamó la atención. Quizá no se pueda apreciar adecuadamente por la ausencia de parámetros de medición, pero aseguro que es notable.



Foto del mismo palo borracho tomada desde más lejos, en la que se puede apreciar un fragmento de la plaza y de las calles que la circundan.



Colegio Nacional de Campana. Llama la atención la ausencia de leyendas pintadas en sus paredes. Algún cartel colgante no daña demasiado la estructura del edificio y les permite a los alumnos expresarse. Cada vez que pienso en el daño que les hacemos a nuestros edificios públicos, recuerdo el asombro que me causó el enterarme de que, en el Vaticano, ningún Papa puede clavar ni siquiera un clavo en una pared, para acompañarse con un recuerdo. Es así como, en Roma, caminamos sobre más de 3000 años de historia y podemos apreciar pequeñas iglesias construidas antes del año 1000, que se conservan muy bien.




Vista de la plaza principal de Campana. A mi modo de ver, lo que llama más la atención es la ausencia total de basura en el piso. El cielo diáfano, la arboleda con su fresco verdor y la limpieza, invitan a pasear con el confort que todos deseamos para todos los pueblos y ciudades del mundo.



Siendo Campana una ciudad industrial y portuaria, no podía faltar este edificio, que no es otra cosa que el de la Aduana.



Ribera del Paraná, a la altura de Campana.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Natalia!
      Cuando puedas, enviame un e-mail contándome qué descubriste en el blog que te llamó tanto la atención.
      Saludos cordiales

      Eliminar